HUERCAM, S.L. es una empresa con más de 45 años de experiencia en el sector del mecanizado de precisión, de los cuales, más de 30 años son desarrollando su actividad en el sector del ferrocarril.
En el año 2013, se decidió ampliar nuestras instalaciones, trasladándonos a Pinto (Madrid) al Polígono Industrial El Esparragal, con el fin de realizar un salto a nivel cualitativo y así ofrecer a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad.
Las instalaciones están distribuidas en un espacio de más de 1500 m2, quedando divididos por zonas según la función desempeñada; por una parte el taller de mecanizado y por otra los servicios de valor añadido como calidad, montaje, etc.
Estamos especializados en la fabricación de series de piezas y de prototipos y utillaje diverso (recambios para elementos de tracción: cojinetes, ejes, piñones…, revestimientos internos: baldas…., recambios para componentes eléctricos: radiadores, conexiones, aislantes de fibra….etc).
Disponemos de los medios adecuados tanto para las áreas de diseño como de torneado, fresado, rectificado, lapeado, soldadura, corte por láser etc. , contando también con un excelente equipo de colaboradores en otros campos que nos permiten consolidar nuestra presencia en clientes del más alto nivel.
Somos un equipo joven y dinámico que tiene como objetivo, lograr de un modo continuo la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo las mejores condiciones de calidad en todos nuestros proyectos de mecanizado industrial. Para conseguirlo, Huercam ha evolucionado tecnológicamente incorporando maquinaria de última generación. Concretamente, en los últimos tiempos, ha iniciado una fuerte apuesta por el sector de la fabricación aditiva; fabricación que tiene una gran aplicación en sectores como el ferroviario, farmacéutico o el aeronáutico.
Dentro de nuestro compromiso con la calidad, Huercam, S.L. actualmente dispone de las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN 9100:2010, así como una gestión de residuos regularizada y un elevado compromiso con el medioambiente.